Desde 1999, un ambiente cálido de formación en la familia y excelencia en el aprendizaje de sus hijos e hijas
Home Colegio San Nicolás de Maipú Quiénes Somos en Colegio San Nicolás de Maipú Área académica del colegio San Nicolás de Maipú Formación de la Persona colegio San Nicolás ubicado en Maipú Matrícula y Admisión comunidad colegio Nicolás formación valórica y personal Pastoral Contactar al colegio San Nicolás ubicado en Maipú con formación valórica y educacional
 

PROYECTO RUTA SIGLO XXI

Estimada Comunidad San Nicolás:

Junto con saludarlos, queremos poner a su disposición este espacio en nuestra página para que se empapen de nuestro Proyecto Ruta Siglo XXI.

Este proyecto, en lugar de cubrir un programa determinado y juzgar nuestro éxito según la cantidad de contenido presentado, identifica las ideas y conceptos claves que queremos instalar  en nuestros estudiantes, dándoles la oportunidad para pensar , tomando conciencia de este “pensar”. Es decir, hacer visible su pensamiento.

¿Cómo hacemos visible lo invisible?  A través del lenguaje nuestros docentes nombran, detectan, y destacan el pensamiento y las ideas que son importantes dentro de cualquier contexto de aprendizaje.

Para logar el cruce entre el saber y el pensar, se hace necesario que los estudiantes conozcan su contexto socio-cultural, y se sitúen como ciudadanos pensantes para poder transferir y aplicar el conocimiento y la información a través de las destrezas desarrolladas.  Es por eso que nuestro colegio continúa con este cambio trascendental en la apertura de espacios dentro de las actividades lectivas para el trabajo intencionado en temáticas relevantes para el desarrollo de habilidades y contenidos atingentes al siglo XXI.

Continuamos con nuestras clases de Actualidad y Cultura, cuyo objetivo es fomentar la necesidad de estar informados, a fin de desarrollar una actitud crítica y reflexiva, que les permita contribuir al crecimiento y desarrollo de la sociedad a la que se integrarán.

Este año hemos incorporado Educación Financiera cuyo objetivo es desarrollar en nuestros estudiantes habilidades que permitan tener un desarrollo económico responsable, que aporte al mejoramiento del bienestar económico de los individuos y de la sociedad en general.

Es por esto, que queremos motivarlos a que se involucren con nuestro proyecto  y generen instancias de conversación  en casa  sobre cada una de las asignaturas de Ruta Siglo XXI.  

¡Bienvenidos!

 

 

 

 

 

 
Volver al Home
 

Colegio Particular San Nicolás de Maipú · Mateo de Toro y Zambrano 3016 · Teléfono: (2) 2 82 48 900  e-mail: contacto@cpsn.cl