Desde 1999, un ambiente cálido de formación en la familia y excelencia en el aprendizaje de sus hijos e hijas
Home Colegio San Nicolás de Maipú Quiénes Somos en Colegio San Nicolás de Maipú Área académica del colegio San Nicolás de Maipú Formación de la Persona colegio San Nicolás ubicado en Maipú Matrícula y Admisión comunidad colegio Nicolás formación valórica y personal Contactar al colegio San Nicolás ubicado en Maipú con formación valórica y educacional
 

Indicadores IDPS

¿Qué son?

Los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), anteriormente llamados Otros Indicadores de Calidad, son un conjunto de índices que entregan información relacionada con el desarrollo personal y social de los estudiantes, en forma complementaria a los resultados de la prueba Simce y al logro de los Estándares de Aprendizaje, ampliando de este modo la concepción de calidad educativa al incluir aspectos que van más allá del dominio de conocimiento académico.

En promedio, el colegio San Nicolás, ha presentado una alza respecto a los resultados obtenidos en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social. Hemos trabajado fuertemente en los diferentes ámbitos como por ejemplo Participación y Formación Ciudadana, logrando llegar casi al mismo puntaje del promedio del mismo nivel socioeconómico.

Se observan mejoras además en todo lo que respecta hábitos de vida saludable, área relevante ya que la práctica de una actividad física y alimentación balanceada  mejora la capacidad de aprendizaje de los estudiantes y así también disminuye posibles situaciones de ansiedad y estrés. También se puede observar que un buen puntaje en lo que respecta al sentido de pertenencia con el colegio lo que se traduce además en un adecuado clima de convivencia. Trabajamos fuertemente en la motivación y autoestima académica de nuestros estudiantes, implementando nuevos proyectos que fomenten y potencien nuestras posibilidades de éxito y de crecimiento personal.

Junto a todo el equipo del colegio San Nicolás, seguimos trabajando en estas áreas de desarrollo de nuestras estudiantes, en las cuales nos preocupamos e implementamos acciones sistemáticas para desarrollar aspectos no académicos que son fundamentales para la formación integral de los estudiantes.

 

 

 

 
Volver al Home
SIMCE
IDPS

Colegio Particular San Nicolás de Maipú · Mateo de Toro y Zambrano 3016 · Teléfono: (2) 2 82 48 900  e-mail: contacto@cpsn.cl