Desde 1999, un ambiente cálido de formación en la familia y excelencia en el aprendizaje de sus hijos e hijas
Home Colegio San Nicolás de Maipú Quiénes Somos en Colegio San Nicolás de Maipú Área académica del colegio San Nicolás de Maipú Formación de la Persona colegio San Nicolás ubicado en Maipú Matrícula y Admisión comunidad colegio Nicolás formación valórica y personal Contactar al colegio San Nicolás ubicado en Maipú con formación valórica y educacional
 

Proyecto SIMCE

Hace 2 años comenzamos con el trabajo de habilidades ligadas al desempeño en evaluaciones estandarizadas en todos los niveles escolares desde 1°Básico a II° Medio, con la apertura de un espacio dentro del horario escolar bajo el nombre de “La Hora del Desafío” en donde se busca promover en nuestros estudiantes la confianza en si mismos y en sus capacidades, así como la orientación a la mejora permanente de sus habilidades.

En este espacio, se aplican diversos estilos de Ensayos de Preguntas, en donde cada estudiante puede, con acompañamiento del docente, revisar su trabajo y descubrir sus errores en forma individual al mismo tiempo que generar estrategias que le permitan superarlas.

Cada curso lleva un registro de sus progresos que los ayuda a formar comunidad y espíritu de pertenencia, buscando en el trabajo colaborativo el éxito de todos y cada uno de ellos. Hoy ya hemos comenzado a ver frutos en la enseñanza básica y esperamos prontamente reflejarlos en la enseñanza media.

 

 

 

 
Volver al Home
IDPS
SIMCE

Colegio Particular San Nicolás de Maipú · Mateo de Toro y Zambrano 3016 · Teléfono: (2) 2 82 48 900  e-mail: contacto@cpsn.cl