Colegio San Nicolás actualiza el programa PISE

Garantizando la seguridad y bienestar en nuestro colegio

En el Colegio San Nicolás, hemos implementado el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) como una medida fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa. Este programa integral se ha convertido en una herramienta efectiva para prevenir y responder adecuadamente a situaciones de emergencia, promoviendo un entorno seguro y propicio para el aprendizaje, en el que continue primando la formación de nuestros estudiantes y el crecimiento de nuestra comunidad desde el respeto, la solidaridad y la responsabilidad. Este plan está diseñado para abordar diversas áreas de seguridad dentro del entorno escolar. Se establecen protocolos claros y procedimientos específicos para situaciones como incendios, terremotos, accidentes, y otras emergencias potenciales. Además, se realizan simulacros periódicos para asegurar que tanto el personal docente como los estudiantes estén preparados y sepan cómo actuar en caso de una situación de emergencia real. David Fuentes, Encargado de Gestión Escolar, nos cuenta que “Lo importante es manejar la información sobre temas de seguridad a través del simulacro PISE. Si bien es cierto que siempre podemos mejorar, los estudiantes cumplieron con los protocolos, los tiempos, las directrices y se logró el objetivo de este simulacro con éxito.”

Una de las prioridades del PISE es la seguridad física de los estudiantes, quienes a través de este tipo de aprendizaje, reconocen nuevas herramientas que les permitirán ser protagonistas de la construcción de una mejor sociedad, que se prepara e innova mediante la responsabilidad del adquirir conocimientos relevantes para su vida. Antonia Moreno, estudiante de 8°A, nos comenta “Me parece que está bien la actividad, porque hace que los estudiantes estemos preparados ante ciertas situaciones”.

El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es una medida fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes y personal del colegio. A través de protocolos claros, capacitación adecuada y un enfoque en la seguridad física y emocional, innovamos en nuevos aprendizajes que nos permitan adquirir habilidades para vivir y en maneras de pensar que tengan el sello valórico que nos caracteriza como comunidad. Continuaremos realizando los ensayos PISE a lo largo del año para así proporcionar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Main Menu