Familia de acogida en nuestro colegio: un ejemplo de solidaridad y amor

En nuestro querido Colegio San Nicolás, la solidaridad y el amor se hacen presentes en todos los rincones. Hoy queremos compartir una historia inspiradora que proviene de nuestras propias aulas: la familia Cuevas Gómez del 4° B. Esta familia no solo forma parte de nuestra comunidad escolar, sino que también ha decidido abrir su corazón y su hogar como familia de acogida. En colaboración con la Fundación “Acoger es” (¡un aplauso para ellos!), lleva tiempo siendo voluntaria. Están trabajando incansablemente como familia de acogida para Sofía. Aunque son familia transitoria, su objetivo es que Sofía forme parte de su familia para siempre. 

Esta experiencia ha sido gratificante para ellos. Les encanta ser familia de acogida, a pesar de que saben que no es fácil. Pero, lo más importante, es que su historia es un llamado a todos nosotros y un llamado a la solidaridad y empatía. No solo a los del colegio, sino a toda la sociedad. 

Agradecemos a la familia Cuevas Gómez por compartir con nosotros su bella experiencia y hacemos el llamado a que más familias puedan participar en estos procesos, porque están centrados en el bienestar y el desarrollo de la niñez. 

Mira la entrevista a continuación:

Main Menu