Estimados apoderados y estudiantes, en aras de reforzar la modalidad de enseñanza y aprendizaje no presencial y recogiendo las dudas y aportes de nuestras familias ponemos a disposición una nueva plataforma, más completa y eficaz para cubrir las necesidades de nuestros profesores, estudiantes y apoderados. Ocuparemos entonces la aplicación Classroom como aula virtual, complementado sólo si es necesario con Meet como medio preferido para clases online y Chat como mensajería instantánea. Cabe destacar que todas están vinculadas a las cuentas institucionales de nuestros colegios brindando más integración y seguridad. 

A continuación ponemos a su disposición el enlace del canal de YouTube (Suscribirse para recibir las actualizaciones) que el colegio ha dispuesto para todos sus estudiantes y apoderados con distintos videotutoriales sobre el uso de la plataforma y algunos enlaces externos de apoyo.También adjuntamos documentos con consejos para el trabajo online y para el mejor uso de su conexión a internet.   

Videotutoriales y Recursos para Estudiantes y Apoderados:

Canal de YouTube.

Recomendaciones para aprendizaje online

Recomendaciones para optimizar conexión a internet

Enlaces externos a instructivos de uso de plataforma:

Video tutorial Classroom

Video tutorial Chat

Video tutorial Meet

Para cualquier consulta técnica sobre el funcionamiento de la plataforma puede contactar al encargado de computación del colegio al correo computacion@cpsn.cl . Importante recordar que ante cualquier consulta debe indicar nombre, apellido, rut y curso del estudiante.

Main Menu