MISIÓN:

Sembrar, cultivar, fortalecer y hacer fecundo el espíritu cristiano católico de la comunidad educativa.

 OBJETIVOS:

  • Crear en la comunidad escolar un ambiente animado por el espíritu evangélico de amor fraterno y solidaridad.
  • Colaborar para que,  en el desarrollo de la propia personalidad, los(as) niños(as) y adolescentes descubran que son hijos e hijas amados(a) de Dios.
  • Favorecer el encuentro y seguimiento de todas y todos con la persona de Jesús.
  • Responder progresiva y convincentemente a las necesidades pastorales de la comunidad.
  • Acompañar, desde la fe,  los procesos personales y comunitarios.

Amanda Anguita - Encargada de Pastoral

Álvaro Álvarez - Profesor matemática y Jefe de 8° A

Casandra Leyton - Profesora Básica y jefe de 2° A

ACTIVIDADES RECIENTES

Celebración Domingo de Ramos

Con inmensa alegría los niños y niñas de PK a 4° básico llegaron este Lunes con sus ramitos para celebrar la entrada de Jesús a Jerusalen. Con ellos y ellas dimos inicio a la celebración de Semana Santa. Un espacio que nos invitó a la oración por las familias y a la espera de Jesús que viene a nuestros hogares.

¡ Bendito el que viene en nombre del Señor!
¡Benditos nuestros niños y niñas que cantan con alegría!

 

Campaña Solidaria: Entrega de alimento

Queridas familias, ¡La solidaridad lleno nuestro colegio! Con alegría compartimos que la campaña solidaria logró llegar al corazón de casi todas y todos. Mucha colaboración llegó en alimentos para las familias más necesitadas que atiende la Parroquia Santa María de la Esperanza. Se llenó una camioneta y un automóvil de cajas y bolsas que aportaron todos los cursos. ¡¡¡Muchas Gracias!!!

Nuestras niñas y niños, visitan el oratorio.

Con alegría y gran espíritu de fe, en su sencillez y ternura los niños y niñas del ciclo menor, visitaron el oratorio para conocerlo y descubrir así un espacio para la oración y el encuentro. Allí con la curiosidad que les caracteriza pusieron a prueba a Amanda, encargada de pastoral del colegio, con sus preguntas.

Sin embargo, grande fue también la alegría al descubrir, en la mayoría de ellos y ellas, como la fe ha sido transmitida y vivida por sus padres, madres y abuelas especialmente. Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el Reino de los cielos es de quienes son como ellos». Después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí. (Mt.19,14-15) ¡Muchas gracias a nuestros niños y niñas! Un gran saludo,

Virgen Peregrina

María nos visita… Con gran alegría y entusiasmo ha sido recibida durante el Mes de María, la imagen de la Virgen Peregrina en cada una de las salas y oficinas. Este gesto nos invita a dedicar, en comunidad, un tiempo a la oración a la madre de Jesús que nos fue compartida desde la Cruz. Las familias se han unido en este tiempo también, enviando flores y velas para ornamentar el pequeño altar que se levantó en las salas y que durante un día acompañó al curso. Así nos unimos en la oración : ¡¡¡¡¡¡Santa María, Madre de Dios, Ruega por nosotros(as)!!!!

Las Frazadas se van tejiendo con la solidaridad de todos y todas

Aunque el tiempo y la cuarentena nos dificulta la recolección, no han limitado el deseo de colaborar . Ya estamos construyendo calor solidario para nuestros hermanos y hermanas que lo necesitan. ¡¡¡¡Vamos que se puede!!!

Mes de la solidaridad: ¿Qué es ser solidario/a?

Desde la Pastoral de nuestro colegio y en este Mes de la Solidaridad, les compartimos una pregunta que invita a la reflexión: ¿Qué es ser solidario/a?. Hay muchas formas de ser solidarios, demostrando nuestro interés por otras personas, cariño, colaboración, aceptación y tantas otras cosas que sin duda siempre saca algo bueno de cada uno y nos llena de gratitud. Una invitación a que seamos promotores de la solidaridad, no solo en este mes sino que a diario en nuestra vida.

A cada uno/a un gran abrazo. 

Colegio San Nicolás

Main Menu