Nuestro Colegio lo hacemos día a día entre todos quienes conformamos la comunidad escolar, por eso es tan importante que aportemos a una buena comunicación y nos relacionemos con el respeto y cariño que nos caracterizan.

Así concretamos los valores católicos que nos inspiran y brindamos a nuestros estudiantes un ambiente para crecer.

El Colegio San Nicolás de Maipú comenzó su servicio en 1999, con una pequeña comunidad escolar conformada por un 1º básico, que a lo largo de los años ha ido creciendo y consolidándose, hasta llegar a contar con todos los niveles de educación científico humanista desde pre Kinder hasta IV medio.

Esta iniciativa impulsada por una familia de Maipú demostró responder a una necesidad de la comuna y sus alrededores, por lo que fue creciendo en alumnos, cursos, infraestructura y profesores, hasta lograr su primera promoción de IV medio en 2010.

Algunos hitos clave en estos años han sido la expansión de la infraestructura, la certificación ambiental, la incorporación a la Red de Colegios Gestora, la apertura de jornada extendida como alternativa para las familias que requieren dejar a sus hijos hasta más tarde en el Colegio, y la conformación de una potente área de formación.

Sabemos que el proceso educativo no es tarea fácil y vemos como los padres están preocupados de entregar a sus hijos el tesoro que es la educación, por eso nuestro Colegio enfatiza una formación centrada en los valores, pues creemos que es posible equilibrar un buen proceso de enseñanza-aprendizaje en lo que exige el Ministerio de Educación (matemáticas, lenguaje, ciencias, etc.) con una formación integral, desafío que asumimos en conjunto con las familias.

Nuestro compromiso como institución es ofrecer a los estudiantes la vivencia de valores tales como: respeto, solidaridad, optimismo y alegría, esfuerzo y perseverancia, honestidad y veracidad, amor por la vida.

Deseamos que nuestros alumnos sean personas reflexivas y participativas, responsables de sus derechos y deberes, con pensamiento creativo y positivo, comprometidos con su persona y la humanidad; capaces de enfrentar el mundo que los rodea.

Para su desarrollo intelectual, los estudiantes son estimulados de acuerdo al Plan de Estudios del Ministerio de Educación, ampliado y profundizado con actividades complementarias, tanto pedagógicas como talleres extra programáticos.

Como Colegio aspiramos a ser un lugar de encuentro y fraternidad, en una atmósfera de amistad y confianza, que permita la creatividad y el aprendizaje como algo natural. Dentro de este marco, nos esforzamos por brindar a todos nuestros alumnos el acceso al conocimiento para darle un sentido positivo a la vida.

Por eso nos resulta tan importante que las relaciones de los adultos sean formativas y cercanas, reconociendo a cada estudiante como una persona con su individualidad y sus características especiales. Eso nos da un sello de ambiente familiar, en que todos nos conocemos y nos tratamos con cariño, para que la experiencia escolar sea una etapa feliz.

Equipo Directivo

Nuestra Visión

Educar, trabajando con toda la comunidad escolar, según los pilares de nuestra espiritualidad, para potenciar en todos los estudiantes sus capacidades de lograr la excelencia y nutrir su proyecto de vida, a través del desarrollo de la tolerancia y el compromiso con la comunidad.

Nuestra Misión

Educar, trabajando con toda la comunidad escolar, según los pilares de nuestra espiritualidad, para potenciar en todos los estudiantes sus capacidades de lograr la excelencia y nutrir su proyecto de vida, a través del desarrollo de la tolerancia y el compromiso con la comunidad.

0

+ DE 20 AÑOS

0

+ DE 30 PROFESORES

0

+ De 400 ALUMNOS

0

+ DE 2000 GRADUANDOS

Main Menu