El propósito de esta área es facilitar y acompañar la formación valórica y socio emocional de los estudiantes, de acuerdo a sus distintas etapas evolutivas y psico educativas.

Esta área se responsabiliza de los programas de Orientación y Convivencia Escolar del Colegio, para lo cual su equipo impulsa una serie de experiencias que favorecen el desarrollo integral y personal de nuestros niños/as y adolescentes, incorporando de forma transversal la cosmovisión cristiana (Área de Pastoral).

• Orientación: conduce la reflexión en relación al conocimiento del ciclo vital de los estudiantes, de su personalidad y las dificultades asociadas a la etapa en que se encuentran. Acompaña en el desarrollo del Programa de Afectividad, Sexualidad e Inteligencia Emocional contemplado en la Ley N° 20.418 y en la atención asociada a dificultades del desarrollo personal y vocacional.

• Convivencia Escolar: conduce la formación de conductas que favorezcan una relación armónica al interior del Colegio, velando por el cumplimiento del Reglamento de Convivencia y los procedimientos relacionados con la seguridad de los estudiantes y equipo docente. De esta manera aseguramos dar cumplimiento a toda la normativa del Ministerio de Educación sobre este tema, y a la vez estamos atentos a las necesidades de nuestros niños/as y adolescentes.

Main Menu