Talento, comunidad y música: Colegio San Nicolás vive un inolvidable Encuentro de Bandas en el marco de la Semana de las Artes

Con un ambiente lleno de energía, creatividad y trabajo colaborativo, nuestra comunidad educativa San Nicolás dio cierre a la Semana de las Artes con un emocionante Encuentro de Bandas, instancia organizada en conjunto entre el Departamento de Música y el Centro de Estudiantes.

Este año, las presentaciones musicales tuvieron un escenario especial. Para fortalecer la participación y entregar espacios más íntimos y acogedores, los cursos realizaron sus conciertos en la biblioteca del colegio, permitiendo que cada estudiante invitara a su propio público. Durante la reciente semana —desde los quintos básicos hasta los terceros y cuartos medios— los distintos grupos demostraron talento, perseverancia y un profundo compromiso artístico, reflejando los valores que nos inspiran: formar en comunidad, vivir la solidaridad y promover la innovación. Como broche de oro, el Encuentro de Bandas reunió a siete agrupaciones, entre bandas internas y externas, quienes compartieron música, amistad y colaboración en un ambiente marcado por el respeto y la sana convivencia. Más de 60 personas asistieron como público y diversos cursos participaron con stands y apoyo logístico, mostrando una vez más la importancia de construir comunidad entre estudiantes, docentes y familias.

El primer lugar fue para Winter Project, banda integrada por exestudiantes y por Benjamín Contreras, de 3° Medio A, quienes cautivaron al público con su propuesta musical. El segundo lugar lo obtuvo Osiris, agrupación invitada por el Centro de Estudiantes, y el tercer puesto fue para la banda liderada por el exalumno Leonardo Sanz. Todas las presentaciones fueron evaluadas por un jurado compuesto por Deneb Ponce y el profesor en práctica Isaac Tapia.

Además de premiar a los ganadores, la jornada permitió impulsar la autogestión estudiantil, incorporar tecnología en la producción musical y generar un espacio artístico que fortalece el vínculo entre generaciones. Fue, sin duda, una instancia que reafirma nuestra convicción de que cuando trabajamos juntos, aprendemos, creamos y crecemos como comunidad.

Main Menu