Equipo de aseo y mantención se destaca en el colegio

Un entorno limpio y ordenando, un gran aporte a la educación de nuestros estudiantes

En el colegio San Nicolás, conscientes de que un ambiente propicio es fundamental para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes, se ha puesto énfasis en relevar la importancia que tiene la buena mantención y el aseo del colegio, ya que finalmente implican un beneficio para toda la comunidad; nos aporta no solo en lo estético y aspectos generales del colegio, sino que también desde la formación pues nos invita a cultivar valores importantes como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad con nuestro entorno, compañeros, docentes y en especial con quienes realizan esta importante labor en nuestro colegio.

El equipo de auxiliares realiza labores de limpieza a diario y según sea la necesidad, incluyendo la limpieza de salas de clases, baños, áreas comunes, patios y áreas exteriores. Además, se lleva a cabo un mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, garantizando que todos los espacios estén en buen estado y seguros para su uso. Ante la importancia de la buena mantención y el aseo, Antonia Bustamante, Encargada del equipo de Auxiliares, nos cuenta “El colegio se mantiene limpio y en buenas condiciones en gran parte por el trabajo en equipo que realizamos y por la buena comunicación que nos permite anticipar, tener conversaciones que nos permitan mejorar y organizarnos bien. Esto impacta a los estudiantes, el mantener el orden y  la limpieza es un ejemplo para nuestros niños y niñas, porque aprenden de lo que ven en su colegio. También es importante la solidaridad y compañerismo porque nos apoyamos y logramos realizar un buen trabajo… Lo que hago, lo hago con cariño y dedicación”.

El Colegio San Nicolás también fomenta la responsabilidad compartida entre estudiantes, personal docente y administrativo para mantener un ambiente limpio y ordenado, en el que podamos continuar la tarea de innovar en el aprendizaje habilidades para vivir y en maneras de pensar que tengan el sello valórico que nos caracteriza como comunidad. Se promueve la conciencia sobre el cuidado de las instalaciones y se insta a todos los miembros de la comunidad educativa a participar en la mantención y el aseo del colegio. De este modo, podemos aportar y ser protagonistas de la construcción de una mejor sociedad.

 

 

Main Menu